

Qué es la Acupuntura?
La acupuntura tradicional es parte de la medicina tradicional china. Se basa en un sistema de curación de 5000 años de antigüedad practicado en China y el Lejano Oriente. La filosofía detrás del tratamiento se basa en un sistema de energía de líneas o meridianos que circulan alrededor del cuerpo. Estos meridianos contienen nuestro flujo de energía.
Es cuando esto se altera a través del cuerpo, que se producen desequilibrios y enfermedades. Con la inserción de agujas finas en varios puntos específicos del meridiano, la energía se puede mover o redirigir a donde más se necesita. En este se puede restaurar el equilibrio del cuerpo y resolver la enfermedad.
El flujo de energía se puede interrumpir de muchas maneras; malestar emocional, trauma físico, mala alimentación o exceso de trabajo son ejemplos comunes. Al examinar la causa subyacente y cómo ha afectado al cuerpo, se puede seleccionar el tratamiento más adecuado para el paciente.
Tratar al paciente como un individuo es el núcleo del tratamiento de acupuntura, y esto es lo que ayuda al cuerpo a reequilibrarse. El tratamiento está dirigido a la causa raíz de la enfermedad, así como a los síntomas. Este enfoque ayuda a resolver el problema principal, pero también mejora la sensación de bienestar, y muchos pacientes notan que otros problemas persistentes comienzan a desaparecer y a resolverse.
La acupuntura tradicional también incluye técnicas tales como ventosas, electroacupuntura, acupresión y moxibustión.
La medicina occidental tiene diferentes opiniones sobre cómo funciona la acupuntura. Las imágenes de resonancia magnética muestran que la acupuntura desencadena el proceso de curación del cuerpo al calmar el sistema nervioso central, regular las hormonas y liberar endorfinas.
La última investigación en acupuntura es a través de la física cuántica y la nanotecnología. Prueba tras prueba demuestra la efectividad de la acupuntura.
La acupuntura se puede utilizar para tratar una amplia variedad de afecciones.
Dolor: lesiones deportivas, dolor en la parte baja de la espalda, dolor en la rodilla, dolor ciático, hombro congelado, cuello rígido, osteoartritis
Dolores de cabeza y migrañas.
Problemas neurológicos: neuralgia, parálisis facial, esclerosis múltiple, Parkinson, parálisis después de un accidente cerebrovascular
Trastornos digestivos: SII, indigestión, distensión abdominal, reflujo y náuseas, estreñimiento
Estrés, ansiedad, palpitaciones, insomnio, depresión, trastornos de la alimentación, adicciones.
Trastornos menstruales y menopáusicos – TMP, períodos dolorosos, SOP, sofocos y sudoración
Malestar en el embarazo, brecha en la posición del feto e inducción del parto.
Fertilidad y apoyo a la FIV.
Afecciones de la piel: picazón, eccema, psoriasis, acné
Afecciones respiratorias – asma
ME y fibromialgia
Lisa Harris - Osteopata & Acupunturista
Local 2 Calle Montaña Clara – frente al Spermeracdo Hiperdino
